Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- La Iglesia católica implementó un nuevo proceso de formación para la realización de los sacramentos en la cual se busca no formar católicos al vapor, y que a través de la evangelización se adquieran compromisos, dijo el sacerdote, Marcos Palacios.
Las nuevas disposiciones de la formación católica, establecen cinco años de preparación para poder recibir los sacramentos de kerigma, confirmación y comunión.
Dijo que el nuevo plan ya se implementó en todas las parroquias e iglesias que comprenden la Diócesis de Orizaba, y ante ello este año no se tendrá celebraciones de comunión ni confirmación como se tenía acostumbrado realizar cada año.
Mencionó que si bien puede haber molestia por el tiempo que deben pasar los niños para poder realizar sus sacramentos, es necesario para poder formar cristianos no al vapor, si no con una formación bien en la fe.
Los procesos van desde el Kerigma que consta de un año de preparación, para luego los niños pasarán dos años en formación y poder recibir la Comunión, y finalmente tras dos años más se tenga la Confirmación, por lo que ahora son un total de cinco años para ser un cristiano bien formado.