De la Redacción
El Buen Tono
”No vamos a permitir a John Kennedy que ofenda a mexicanos y veracruzanos”, aseguró el Cuitláhuac García Jiménez; irónicamente durante su gestión se han expulsado a más de 36 mil veracruzanos buscando oportunidades en otro país.
El pasado viernes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez respaldó la posición del presidente Andrés Manuel López Obrador al considerar como ”non grato” para México al senador de Estados Unidos John Neely Kennedy, quien ofendió a los mexicanos haciendo alarde de la economía en su país.
“Allá tenemos muchos veracruzanos trabajando y siendo el sostén de la economía local norteamericana, no le vamos a permitir que ofenda al pueblo de México y me sumo a lo dicho por el Presidente”, expresó durante entrevista con medios de la capital.
Sin embargo, la supuesta defensa que intenta Cuitláhuac García Jiménez poco tiene que ver con las condiciones de los veracruzanos que buscan una mejor vida u oportunidad fuera del estado y del país.
Datos del INEGI indican que en 2020, de Veracruz salieron un total de 36 mil 493 personas para vivir en otro país, 81 de cada 100 se fueron a Estados Unidos de América.