in

Buscan entrar a Fundación, exalumnos de la ESBAO

Superiberia

Efraín Hernández

El Buen Tono

Córdoba.- En respuesta a los conflictos surgidos desde febrero, cuando un grupo de estudiantes de bachillerato ocupó el Auditorio Manuel Suárez, tras serles negado por el presidente de la Fundación ESBAO, Pablo Martínez, el uso del recinto para una actividad del Día del Amor y la Amistad, un grupo de exalumnos encabezados por José Luis Juárez Lara, Juan Bautista, Gregorio Romero y Miriam Díaz,  manifestó su intención de devolver a la ESBAO su antiguo prestigio y solicitar un puesto en la mesa directiva de la Fundación.

Durante rueda de prensa la tarde de este jueves, los exalumnos anunciaron públicamente su deseo de participar activamente en la Fundación ESBAO y luchar por obtener la presidencia de la Mesa Directiva de la Asociación, a través de una asamblea democrática como en años anteriores.

«Buscamos que se celebre una asamblea en la que, de forma democrática y en línea con nuestra historia en la ESBAO, podamos aspirar a liderar la Mesa Directiva de la Asociación», señaló Juárez Lara.

Hizo hincapié en uno de los estatutos de la Fundación, que establece la colaboración con la Escuela Secundaria de Bachilleres Artes y Oficios para la obtención de fondos extraordinarios, con el fin de crear y desarrollar proyectos de excelencia. Asimismo, recordó que la Fundación es la entidad que posee el comodato del auditorio y, por lo tanto, es responsable de su administración, siendo actualmente presidida por Pablo Martínez Rodríguez.

Además, los exalumnos resaltaron que los estatutos permiten la adhesión de miembros activos, incluyendo a los directores de los niveles de Secundaria, Bachillerato, y los turnos vespertinos y nocturnos, quienes pueden colaborar en la misión.

En su intervención, destacaron que, de ser aceptados, se comprometerán a implementar planes y proyectos que devuelvan a la ESBAO los momentos de gloria que vivieron como estudiantes, cuando la escuela obtenía reconocimientos tanto a nivel estatal, como nacional.

Con respecto a su solicitud de inscripción, los exalumnos informaron que ya la han presentado formalmente ante los miembros de la Fundación, expresando su esperanza de que sea procesada lo más pronto posible en beneficio de la comunidad estudiantil. También afirmaron que buscarán transparencia y rendición de cuentas, asegurando que representarán dignamente a los estudiantes de la ESBAO.

Sin embargo, en caso de que su solicitud sea rechazada, no descartan recurrir a medidas legales para exigir su participación, aunque esperan no tener que llegar a ese extremo.

CANAL OFICIAL

Comercializan festejo a mamás, autoridades de Río Blanco les cobran $200

Pandemia bajó fuentes de empleo, asegura líder