in

Alarma nivel de violencia, urgen medidas de seguridad

Superiberia

Efraín Hernándezr
el buen tono

Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha permitido que la violencia en Veracruz alcance niveles alarmantes, pues muestra más preocupación por los temas políticos, que por cumplir con su responsabilidad como servidor público, expresó el abogado Juan Carlos Fernández Zulueta.

Y es que hasta marzo de este año, la Fiscalía reportó 420 homicidios, además de que en el primer cuatrimestre se han registrado un total de 31 feminicidios en el estado, situación que ha generado alarmas y llamados a la acción. 

Fernández Zulueta lamentó la situación e hizo un llamado urgente a que se implementen medidas para prevenir y combatir la violencia de género. 

“Es alarmante y se exige una respuesta inmediata. No basta con la existencia de la conocida alerta de género, si no se establece una política pública efectiva por parte del gobierno estatal, el Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado, el Congreso y los 212 ayuntamientos”, afirmó. 

El jurista enfatizó que es lamentable que esta problemática persista y que, aunque se realicen discursos, la acción concreta sea insuficiente. “Esto demuestra una falta de interés real por parte de las autoridades responsables de abordar este tema de manera urgente”, declaró. 

El entrevistado subrayó la importancia de actuar de inmediato ante los hechos que se han venido sucediendo en diferentes partes del estado, instando a no quedarse solo en palabras.

CANAL OFICIAL

Impacta rayo en una palmera en avenida 13 y calle 2

Acusan descuido del río Orizaba, contaminado con basura