Córdoba.- La Procuraduría General de Justicia continúa realizando las investigaciones en torno al millonario robo registrado a una casa de empeño ubicada en pleno centro de Cuitláhuac, y con ello según se logró conocer el Gerente de dicho negocio será investigado.
El Gerente de dicha casa de empeño José Antonio Martínez Roa, de 36 años, aun no ha rendido su declaración ante el personal del Ministerio Público de Cuitláhuac, en donde se mantiene abierta la carpeta de investigación 105/2014. Por el momento elementos de la Policía Ministerial continúan realizando las investigaciones e interrogando al personal y ex empleados de dicha negociación ya que pudieran tener alguna relación en este jugoso robo de 1 millón 200 mil pesos.
Los hechos se registraron durante la mañana del día 16 de julio del presente año, luego de que sujetos desconocidos interceptaran al Gerente de la casa de empeño, al salir de su vivienda en esta ciudad de Córdoba y llevárselo secuestrado. Posteriormente se dirigieron hasta donde se ubica la casa de empeño, en Cuitláhuac, en donde presuntamente lo obligaron mediante amenazas de muerte para que abriera las bóvedas y les entregara todo el dinero y joyas, estando en el lugar dos empleadas que también fueron sometidas.
Con el botín en su poder, los ladrones escaparon llevándose secuestrado a José Antonio Martínez Roa, secuestro por el que la familia presentó la denuncia correspondiente. A inicio de la semana pasada se conoció que esta persona fue liberada en la ciudad de Puebla, pero hasta el momento, no ha rendido su declaración ministerial.
ROMEO REAL PACHÓN
EL BUEN TONO