Orizaba.- Un campesino, del municipio de Ixhuatlancillo, acudió a denunciar a un hombre que se dijo ser el dueño de un terreno que compró en el año del 2012.
José Guadalupe Apale Tzanahua, campesino, con domicilio en la calle Progreso, sin número, del municipio de Ixhuatlancillo, es el agraviado que denunció a Venancio Rojano o Venancio Muñoz Tejeda.
Explicó que a principios del 2012, adquirió el terreno que habita a otra persona, pero debido a que le sigue pagando en facilidades dicho predio, aun no tiene escrituras.
Sin embargo, el pasado jueves por la tarde cuando estaba en su casa con su familia, llegó el acusado y enseguida lo empezó a ofender, hasta llegar amenazarlo de muerte.
Según el denunciado le advirtió que debía salirse de su propiedad, porque asegura es el legítimo propietario del terreno, y en caso de no hacerlo le podría costar la vida.
Pero jamás le mostró o acreditó con documentos su dicho, únicamente se dedicó a ofenderlo y lanzarle amenazas de muerte, aunado a que no quiso escuchar explicaciones del agraviado.
Posteriormente acudió con la persona que hizo el trato e igual le aseguró era el propietario, por lo cual, lo exhortó a denunciar al desconocido, quien se pone diferentes nombres.
Y es que el campesino tiene miedo de que nuevamente regrese este hombre y atente contra su vida, por ello optó por solicitar la intervención de las autoridades ministeriales.
Oscar Jiménez Carrasco
EL BUEN TONO