de la redacción
el buen tono
región.- El COVID-19 ya no es una emergencia de salud en México y tampoco en las comunidades rurales, por lo que quedan suspendidas todas las acciones aprobadas por el Consejo de Salubridad General para atender la pandemia.
“El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó decreto que pone fin a la vigencia del decreto original del 23 de marzo de 2020 en el que se estableció la situación de emergencia sanitaria asociada a COVID-19.
De hecho las autoridades de Salud afirmaron que México ya tenía las condiciones para levantar la declaratoria de emergencia por COVID-19 desde hace meses, pero las autoridades lo postergaron, incluso en las zonas donde se dieron los menores índices de contagio.
En este país ya hay un alto nivel de inmunidad alcanzado contra el virus SARS-CoV-2 (de 95 por ciento, según cifras de la Secretaría de Salud).
Esta se señaló como una de las razones que llevaron a poner fin a la emergencia, aunque el llamado es a los ciudadanos para que continúen con las medidas preventivas, como es el caso para cualquier otra enfermedad.