De La Redacción
El Buen Tono
Acultzingo.- Este continúa siendo un municipio inseguro a pesar de que las autoridades presuman que el índice delictivo ha disminuido, los habitantes de ambos lugares están en la indefensión y el desamparo.
En entrevista con habitantes, lamentaron que la presencia de las fuerzas castrenses y la Guardia Nacional sólo se presente cuando asisten autoridades estatales a la región.
“Como ocurrió en la conmemoración de la Batalla de Acultzingo, el municipio se blindó porque asistió el Secretario de Gobierno, la Fiscal General y el Secretario de Seguridad Pública, sin embargo al término del acto cívico, los ciudadanos volvimos a quedar olvidados”.
Los afectados revelaron que es justamente los fines de semana, en la avenida principal se escuchan a temprana hora o por la noche, el paso de camionetas incluso gente armadas y a pesar de que no existe un “toque” de queda, las familias saben perfectamente que no es recomendable salir a altas horas de la noche.
Vecinos de este lugar clamaron por que se esté convirtiendo en un sitio en el cual venga a “arrojar” cuerpos sin vida, y donde las autoridades ignoren esta situación.
Finalmente los afectados exigieron al alcalde, Luis Alfredo Cruz López que si en verdad desea un municipio seguro y tranquilo, solicite a la Guardia Nacional presencia continua pues consideran que esta acción inhibirá la inseguridad tanto en las cumbres de Acultzingo.