AGENCIA
Puebla.- Docenas de bardas y espacios públicos en la zona metropolitana de Puebla fueron utilizadas para la promoción de aspirantes morenistas a la presidencia y gubernatura, lo que ha causado indignación social.
Las pintas en favor de distintos políticos de la Cuarta Transformación desataron una oleada de críticas en redes sociales y la exigencia a autoridades municipales y estatales para sancionar los daños a puentes y estructuras públicas.
Ya que en toda la zona conurbada a la ciudad de Puebla aparecieron pintas en favor del secretario de Gobernación federal, Adán Augusto y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Además promocionales del secretario de gobernación estatal, Julio Huerta y el senador Alejandro Armenta, ambos aspirantes a la gubernatura.
En redes sociales aparecieron cientos de imágenes y vídeos tomados en distintas partes de la zona y severas críticas por la destrucción de la imagen pública y la falta de acción de autoridades municipales, la mayoría de ellas del PAN.
“Es horrible ver a las ciudades con ese tipo de publicidad, solo contaminan visualmente. Al menos, yo nunca he votado por alguien solo por ver su nombre en una barda”, escribió un usuario de redes sociales.
Acompañado por un vídeo dónde se observan puentes con la leyenda “Ahora es Adán Augusto”, otra tuitera lamentó los daños a la infraestructura pública.
“Estas partes de la infraestructura del estado no requerían mantenimiento al ser de concreto, ahora lo necesitará. ¿A quién le va a costar? ¿Quién va a limpiarlas? Como funcionarios públicos que son deberían hacer valer la ley, no violarla”, acusó.
Otros más exigieron la limpieza de los espacios públicos y sanciones por violentar las leyes electorales.
“Exacto ya tuvieron su festival al ego, ahora por favor que lo limpien, los poblanos merecemos una ciudad limpia y cuidada no estás porquerías y violaciones a la ley”, dijo uno y otro más agregó:
“Además de que al ser pintadas en equipamiento urbano, el partido debería ser sujeto de una sanción. Aunque siempre alegan que ellos no fueron, existe una figura que se llama “Culpa in vigilando” que si hace responsables a los partidos políticos”.
Ante la protesta ciudadana, la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera exigió al gobernador Sergio Salomón Céspedes intervenir y frenar el uso ilegal del mobiliario urbano.
“Gobernador @SergioSalomonC le pedimos intervenga ante el uso ilegal del mobiliario urbano con propaganda política en favor de aspirantes a cargos de elección popular. La sociedad merece procesos democráticos limpios, ordenados y apegados a la Ley”, dijo.
Pero es el pueblo amolado que hace “vaquitas” para juntar fondos y pintar bardas, para promover a sus candidatos y se ponen de acuerdo para usar los mismos diseños todos.
La austeridad Republicana y la mentirosa de Sheinbaum se deslinda de esto.
“Somos diferentes” dice AMLO; pero son peores, AMLO superó al PRI en corrupción, al menos eran más discretos.
Pero si no es tiempo de campañas electorales ¿esto es ilegal o no?