in

Buscan poner alto a ola de robos

Superiberia

Totutla.- A raíz de los robos que se han registrado en últimas fechas en este municipio, las autoridades tomaron una medida drástica y cambiaron al comandante de la Policía Municipal, y así poner en marcha una serie de estrategias para combatir los robos que se han producido en la modalidad de allanamiento de morada.

Después de que en las últimas semanas se han registrado algunos robos en locales y casas de la cabecera municipal, e incluso en un Telebachillerato, el alcalde Leonardo Ruíz, junto con el síndico Miguel García, decidieron hacer un movimiento dentro de la corporación policiaca. Por ello, se destituyó a Alejandro Rodríguez Hernández, quedando al frente de la corporación Alfredo Bazán, quien estará manejando algunas estrategias para nulificar los robos en la localidad.

El alcalde aceptó que se han suscitado últimamente varios robos en el municipio; de estos, los que ya fueron denunciados están siendo investigados por la Policía Ministerial. 

Sin embargo, a la policía municipal le compete prevenir el delito y actuar de manera inmediata cuando se efectúa algún delito, mientras que la parte investigadora le compete a la Procuraduría de Justicia.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Piden confianza en el cultivo de aguacate

Policía Cibernética debe revisar redes