Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba. – Después de cinco días de que se eliminara el cobro en la caseta de peaje de Fortín 045, la circulación vehicular es más fluida. Ahora, el trayecto desde Orizaba hasta el centro de Córdoba se puede hacer en 20 minutos, cuando antes se tardaba una hora, así lo informó el presidente del Consejo Regional de Turismo de Orizaba.
Destacó que la eliminación del cobro de la aduana, es un hecho histórico, ya que se luchó por más de 37 años para lograrlo.
En entrevista, explicó que la supresión del cobro de la caseta traerá beneficios para la gente de Orizaba, que podrá venir con mayor facilidad a Córdoba.
Asimismo, señaló que el gobierno federal tendrá que realizar estudios importantes, como la distancia y velocidad en la que transitan los vehículos, antes de tomar cualquier medida. “Pero hay dos cosas que se deben hacer: dar mantenimiento a las carreteras y garantizar la seguridad, ya que se han presentado robos”, dijo.
El presidente del Consejo Regional de Turismo de Orizaba también destacó que diariamente pasan aproximadamente 33 mil vehículos por dicha caseta, y se prevé que aumente el número de carga pesada.
Por esta razón, considera primordial retirar la estructura de la caseta.