DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Nogales.- Un accidente se registró la tarde de ayer en el kilómetro 264 de la autopista Puebla-Córdoba, luego de que el exceso de velocidad y las malas condiciones de la carretera provocaron que el chofer de una vagoneta perdiera el control.
Paramédicos de la dirección de servicios en carretera de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se movilizaron para brindarle los primeros auxilios al operador, quien afortunadamente logró salir ileso. Este hecho ocurrió a las 8:30 horas, cuando un hombre viajaba en una vagoneta color blanco, placas de circulación TTS-059-B del estado de Puebla, circulaba a toda velocidad sobre el carril de ascenso.
Al llegar al tramo del entronque de La Choza el automovilista no redujo la velocidad al tomar una curva y tras perder el control del volante, chocó de costado contra un montículo de tierra.
Tras el encontronazo, el vehículo quedó varado en medio del arroyo vial, por lo que varios conductores pidieron el apoyo de los servicios médicos de Capufe, que abanderaron la circulación para evitar algún otro incidente.
Por su parte, elementos de la Guardia Nacional División Carreteras se encargaron de valorar los daños de la unidad y los causados a la infraestructura de la carretera, concluidos los peritajes ordenaron que la vagoneta fuera remolcada al corralón.