Tlilapan.- A fin de garantizar el saneamiento del río Matzinga, autoridades municipales de Tlilapan han iniciado la segunda etapa de rehabilitación de la red de drenaje que por muchos años ha recibido las descargas residuales de la población.
La obra se realiza en el barrio La Presa y con ello se pretende canalizar todos los drenajes domiciliarios que son descargados en el afluente y al entubarlos se evitará se continúe contaminándolo.
En entrevista el contralor municipal, Rogelio Rivera Reyes, dijo que con esta rehabilitación de la red de drenaje se dejará de utilizar la fosa séptica que ya no funciona adecuadamente pues en esta época de lluvias desbordan aguas negras y emanan olores fétidos, mismos que son insoportables.
Precisó el funcionario que esta obra impactará de manera importante a más de cien familias que habitan a lo largo del río Matzinga, precisamente en el barrio La Presa.
De la misma manera indicó que la autoridad municipal desarrolla un proyecto ecoturístico en esta zona, dado a que en esta parte se realiza cada primer viernes de marzo la ceremonia del Xochitlalli, en una cueva que se ubica en medio de la naturaleza.
Manuela V. Carmona
El Buen Tono