Mariana Gutiérrez HdeZ
el buen tono
Orizaba.- Debido a la crítica y por dar opinión a los ciudadanos sobre lo que acontece en Orizaba, las autoridades municipales pidieron la “cabeza” del conductor del programa “La Hora de Orizaba” que se transmite en una estación de radio.
De esta manera, el locutor Rodolfo Freeman dejó de estar al frente de ese programa radiofónico por el atrevimiento de exponer las cosas malas que ocurren en la ciudad.
Ahora, el programa fue reestructurado y se designó a Ada Marcela González para que lo conduzca.
Es importante mencionar que en la actualidad, la compra de publicidad que hace el gobierno de Juan Manuel Diez, pudo más que el radio escucha.
Según el número de oficio CS/046/2023, de fecha 25 de abril de 2023, el titular de la Unidad de Transparencia, César Arturo Morales Juárez, reveló que la Coordinación de Proveeduría mantiene un contrato bajo la adjudicación directa con número MOV/AD/PROV/20230118/004 y recibirá por spots, entrevistas y transmisiones en cabina, 52 mil 200 pesos al mes IVA incluido.
Por los servicios descritos, el importe es de 360 mil pesos, más 57 mil pesos correspondientes al IVA, haciendo un total de 417 mil 600 pesos anuales.
Ese fue el monto que costó la cabeza del locutor Rodolfo Freeman, por haber cuestionado al ayuntamiento de Orizaba que ha dejado mucho que desear en materia de seguridad, limpia pública, bacheo, entre otros rubros más.