Orizaba.- A fin de no caer en una omisión cívica, la población deberá estar al pendiente de las reformas y de las agendas públicas que se presentan, consideró el encargado del templo de Nuestro Señor del Calvario, Helkin Enríquez Báez.
Recordó el entrevistado que una reforma debe buscar siempre el bien común, “debe buscar la simplificación, debe buscar el beneficio de la Nación y no de un solo grupo que pertenezca a la Nación”.
Por tal motivo consideró que “es como si supiéramos que en nuestra casa hay una hipoteca, deuda o el que van a restaurar una guarnición a la banqueta y donde debemos de estar al pendiente, ya que hay reformas que nos pueden afectar o beneficiar y debemos estar enterados, ya que podemos caer en una omisión cívica que no es correcta”, manifestó.
Pese a esta situación aseguró que “la realidad nos dice que traemos una incertidumbre, porque llevamos desilusiones, porque hemos vivido con pecados individuales o sociales y a pesar de eso tener a confianza del Señor en nosotros”, acotó.
Cuestionado sobre los señalamientos del Gobierno de Felipe Calderón en cuanto a los abusos contra migrantes, el presbítero comentó: “Nos enseña la historia de la humanidad, que en todas las naciones importantes y conocidas se han vivido periodos de violencia y de corrupción, recordemos que en los países asiáticos y europeos las naciones han vivido momentos de crisis por diversas circunstancias”.
Manuela V. Carmona
El Buen Tono