Orizaba.- Sin tomar en cuenta que en la zona centro del estado el minisalario es de apenas 67 pesos diarios y no hay suficientes fuentes de empleo, el gobierno municipal de Orizaba ha ejercido una política hacendaria que afecta los bolsillos de la clase social más vulnerable.
De acuerdo con el presidente del Foro Liberal de Abogados en Orizaba, Marco Antonio Nicolás Lara, al gobierno municipal sólo le ha interesado recaudar impuestos y pagar las deudas que hay en el Estado, sin considerar que con ello vulnera aún más a las familias pobres.
“Tal parece que en Orizaba estamos viviendo nuevamente la etapa de la Corona española donde la recaudación fiscal dejaba a las familias en la más absoluta de las miserias”, precisó el abogado, quien consideró que para ejercer una política hacendaria se debe hacer un minucioso estudio socioeconómico y en base a ello determinar la carga fiscal.
Desafortunadamente en Orizaba, reiteró, se gobierna con un total autoritarismo y se les niega a las familias pobres y comerciantes la oportunidad de ganarse la vida de manera honrada; encima se les exige el pago de impuestos como ciudadanos y por ejercer el comercio.
agencia