Juan LópeZ
el buen tono
Córdoba.- En la zona de Córdoba, Orizaba, Xalapa, Coatzacoalcos, aumentó la red de explotación sexual de mujeres, reveló Jairo Sosa Guarneros, integrante del Colectivo feminista Cihuatlahtolli.
Afirmó que en estas ciudades, los famosos “padrotes” actúan libremente engañando también a jóvenes de las zonas rurales del estado de Puebla, a quienes trasladan a la Ciudad de México y a la frontera para ser explotadas de forma sexual.
“Estas redes de explotación sexual se mueven libremente en estas regiones”, afirmó.
Enfatizó que las mujeres que son víctimas de explotación sexual son obligadas a trabajar durante largas jornadas, que inician desde temprano hasta altas horas de la noche.
“Algunas mujeres trabajan entre 12 y 14 horas al día, mientras que las que se dedican al trabajo sexual de manera voluntaria, tienen más libertad de movimiento”, agregó.
Puntualizó que mediante ese patrón es fácil detectar a las mujeres que lo hacen por voluntad propia y quienes vienen por medio de una red.
Ante esta situación, hizo un llamado a los padres de familia a que tengan un diálogo con sus hijos sobre la sexualidad para evitar que lleguen a ser víctima de ese tipo de personas, las cuales operan mediante las redes sociales.