México.- Con el nuevo programa de la Financiera Nacional de Desarrollo, mediante el cual se otorgarán un total de 44 mil millones de pesos este año, el campo mexicano podrá modernizarse, elevar su productividad y lograr que México repunte como productor de alimentos.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que la reforma financiera, promulgada el 9 de enero de este año, permite llevar a cabo iniciativas innovadoras para apoyar a sectores claves de la economía, como el agroalimentario.
Expuso que uno de los cambios más relevantes para el campo, contenidos en la reforma financiera, fue la transformación de la Financiera Rural en la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (Financiera Nacional de Desarrollo).
La nueva institución no sólo cambia de nombre, sino que se fortalece para brindar un verdadero apoyo a los productores rurales de México, resalta la dependencia federal en el Informe Semana de su Vocería.
De esta forma, se establece como su objetivo fundamental ser unainstitución de fomento al desarrollo integral del campo, al coadyuvar al mejoramiento del sector financiero del país vinculado a las actividades agropecuarias, forestales, pesqueras y del medio rural.
Así, refiere, dentro de las acciones de implementación de la reforma financiera, el pasado 20 de agosto se dio a conocer un nuevo programa de la Financiera Nacional de Desarrollo que brindará un verdadero apoyo a los productores del campo mexicanos.
agencia