in

Remoción de caseta, lucha colectiva, fue proceso de 38 años

Superiberia

Efraín Hernández

El Buen Tono

Córdoba.- El presidente de la Coparmex Delegación Córdoba, Sabás Flores Mora, afirmó que la remoción de la caseta de peaje 045 de Fortín fue el resultado de un proceso que inició hace 38 años, cuando en aquel entonces, organismos empresariales se reunieron con quien era el delegado de Caminos y Puentes Federales, Fernando Gutiérrez Barrios, para solicitar la remoción de la aduana.

Señaló que la lucha por la eliminación de la caseta no fue exclusiva de políticos y legisladores, sino que fue una lucha colectiva que involucró a diversos actores sociales y empresariales.

Abundó que la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de suprimir la caseta, se debe también a la falta de mantenimiento que presenta el puente de Metlac, el cual corre grave riesgo de colapsar en algún momento.

“Por falta de mantenimiento no le han dado el mantenimiento integral que requiere desde que lo hicieron; por esa falta, sus estructuras se han envejecido y se han debilitado”, acotó.

El representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana en esta ciudad recalcó que un incidente de esa naturaleza sería el fin del actual gobierno federal. “Por eso, la SCT está responsablemente suspendiendo la aduana para que ya no se detenga tanto el tráfico y para que el puente ya no reciba esa carga estática”, dijo.

Manifestó que puede suceder que se realice un estudio con seriedad a fin de determinar el riesgo y que por ello se decidan a darle el mantenimiento que requiere, “pero no sabemos si ese mantenimiento sea suficiente. 

CANAL OFICIAL

En alerta por socavones, tubería antigua incrementa riesgo

Covid-19 persiste en Córdoba, registran nueve contagios