Efraín Hernández
el buen tono
Córdoba.- La falta de mantenimiento y el deterioro por antigüedad en las tuberías, ocasionó 18 socavones el año pasado, y se prevé que este año surjan más, lo que mantiene preocupada a la ciudadanía, dio a conocer en entrevista la regidora de la Comisión de Obras Públicas, Georgina Aguilar Sánchez.
Expuso que las tuberías tienen un lapso de vida útil y, en este caso, su deterioro ha generado estos socavones; “tiene mucho tiempo que no se le da mantenimiento a las tuberías, la calidad que se ha metido en asfalto y concreto y la calidad de las tuberías también”.
Abundó en que estos hundimientos son una prioridad para el ayuntamiento y que serán atendidos.
Aunque no estaban contemplados en el presupuesto de obra pública, la regidora afirmó que se destinará un rubro especial para atender este tipo de eventualidades y evitar que la ciudadanía se vea afectada.
Indicó que los 18 socavones que se registraron en 2022 fueron reparados en su momento, “en algunos se tardó más porque se detectó que ya no existía ningún tubo. Ese es el problema, que se desbaratan los tubos, entonces el agua empieza a causar estragos al no haber tubería”, añadió.
Se cree que la zona de la ex Vía del Huatusquito es la que más hundimientos registra, finalizó.