in

William Knight debe aclarar como adquirió propiedades

Superiberia

Córdoba.- Se debe de abrir una investigación en contra del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Veracruz, William David Knight Bonifacio, acusado de presunto enriquecimiento ilícito, exigió el diputado local, Hugo Fernández Bernal.

Demandó, además, a las autoridades correspondientes separar de su cargo al funcionario federal mientras se hacen las averiguaciones correspondientes sobre su presunta relación en la compra de 12 viviendas adquiridas en McAllen, Texas, Estados Unidos.

No obstante, el legislador por el Partido Acción Nacional (PAN)  del Distrito XVI de Córdoba, exhortó al funcionario federal a dar la cara y aclarar  el origen de los recursos para poder hacerse de las viviendas en  aquel país.

“Es bueno que se clarifiquen las cosas, e inclusive que el propio funcionario pueda dar la cara y si esas propiedades son de él pues que diga cómo las adquirió, si no son de él que lo aclare, creo que vale la pena escucharlo en voz del funcionario señalado, es parte de la transparencia con las cuales nos debemos de conducir cualquier funcionario público”, apuntó.

Entrevistado durante la celebración del 193 Aniversario de Los Tratados de Córdoba, Fernández Bernal denunció que Knight Bonifacio no es el único funcionario que se ha enriquecido de manera sorprendente dentro de la función pública.

“Como él (William Knight) hay muchos más qué sabemos que han llegado a ocupar un cargo público y es ostentosa la forma en la que viven, el sueldo de un funcionario público debe permitir vivir en la medianía en las que muchas clases medias se desarrollan y no llevar una vida de magnate”, subrayó.

El Buen Tono, en recientes publicaciones evidenció la red de corrupción con la que opera el funcionario federal, y sacó a la luz las  propiedades –que suman un costo de dos millones de dólares– las cuales habían sido compradas entre 2008 y 2013 por la familia Knight Corripio.

El director del Centro SCT Veracruz gana al mes un salario neto de 85 mil 843 pesos, de acuerdo con su ficha pública registrada por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

Con ello, mantiene una compañía inmobiliaria en Texas cuyas  propiedades incluyen una residencia al interior del elegante Cimarrón Country Club, de McAllen. Ninguna de estas transacciones figura en las declaraciones como servidor público  ha llenado durante los últimos 12 años.

 

Alejandro Pelaez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Mata auto a menor

Arrolla autobús a 2 motociclistas