Atzacan.- Un menor de edad fue atropellado por un automóvil “fantasma” que lo arrastró más de 20 metros sobre la carretera y después el responsable se dio a la fuga, provocado la muerte instantánea del estudiante, esto durante la madrugada de este domingo en la cabecera municipal de Santa Anna Atzacan.
La víctima respondía al nombre de Sergio N, quien tenía 17 años de edad y era estudiante de preparatoria; este joven tenía su domicilio en la calle de Norte 7 número dos de la colonia Centro en ese municipio.
El cuerpo del joven fue reconocido por su padre, Isaac Ventura Jiménez quien llegó al lugar del accidente porque algunos conocidos le fueron a dar aviso del accidente en donde había estado involucrado su hijo.
Hechos:
El domingo alrededor de las 00:40 horas el joven de 17 años de edad iba a bordo de una motocicleta tipo Italika color rojo con placas 6SF119.
Aparentemente el muchacho había acudido a la vivienda de unos familiares en donde tenían una reunión, fue pasada la media noche cuando decidió regresar a su domicilio por lo cual abordó su motocicleta.
Fue al llegar a la altura del auditorio municipal en donde según versiones de algunos testigos, un automóvil lo impactó pero debido al golpe y a los fierros de ambas unidades se atoraron y la motocicleta fue arrastrada casi 25 metros.
El cuerpo del estudiante quedó tendido sobre la carpeta asfáltica, perdiendo la vida de forma instantánea debido a los fuertes golpes en el cuerpo y cabeza.
Rápidamente vecinos pidieron la intervención de los cuerpos de rescate, arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes llegaron sólo a confirmar el deceso del menor de 17 años de edad.
También llegaron policías municipales quienes implementaron un operativo de búsqueda del automóvil responsable pero ya no tuvieron éxito.
Dieron aviso a las autoridades ministeriales y Servicios Periciales quienes llegaron a dar fe del percance y ordenaron el levantamiento del cuerpo que fue llevado a una funeraria local en donde le realizarían la necropsia de rigor. Por su parte elementos de la Policía Ministerial al mando del comandante, Roberto Rosas se entrevistaron con los testigos para dar inicio con las pesquisas correspondientes.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono