Miguel Ángel C. Mauss
El Buen Tono
Atoyac.- En la pequeña escuela de Educación Básica de Lagunilla, a la que asisten 35 niños, los docentes imparten clases sin goce de sueldo, pues realizan una labor social para la comunidad y la educación.
“Los alumnos comparten un baño y es muy reducido, además de que el material didáctico lo compramos los papás”, manifestaron tutores.
Añadieron que sus hijos carecen de un salón de clases como tal, por lo que se ven en la necesidad de trabajar en una especie de remolques”.
“Las trailas miden cuatro metros por cinco, donde los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado reciben sus clases; en la otra que mide cinco metros por siete metros cursan los niños de prescolar”, comentaron las fuentes.
Debido a lo anterior, destacaron que la sociedad de padres de familia realizó en días pasados un certamen de Nuestra Belleza Infantil y próximamente recolectarán Pet, a fin de obtener recursos que les permitan construir un salón de clases, debido a que carecen del apoyo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
“Tenemos el objetivo de que nuestros niños pueden contar con una escuela en mejores condiciones”, expresaron.