DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Maltrata.- La madrugada de ayer, un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue encontrado muerto a un costado de la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del kilómetro 241, hecho que generó una intensa movilización policiaca.
Según se conoció, el cuerpo presentaba visibles señales de violencia y varios disparos de arma de fuego, por lo que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Orizaba, para que el médico legista confirme las causas de su muerte.
El hallazgo se dio durante las primeras horas de ayer, cuando varios automovilistas reportaron a través de los números de emergencia en carretera, que a la altura de la localidad de Magueyes yacía lo que parecía ser el cuerpo de una persona del sexo masculino.
Los primeros en arribar al lugar fueron técnicos en urgencias médicas de Capufe, quienes trataron de brindarle atención prehospitalaria pero notaron que no contaba con signos vitales y se pidió el apoyo de la Guardia Nacional División Carreteras, para acordonar el área.
Después, agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) se encargaron de realizar las primeras indagatorias en el lugar del hallazgo, mientras que peritos del área de Servicios Periciales efectuaron la criminalística de campo y la recolección de indicios correspondientes.
Poco después, los restos del empleado fueron enviados al Semefo de la Sur 15, en donde se presentaron sus familiares y tras ver las fotos de su cuerpo, lo identificaron como Abraham Domínguez Barreda, 34 años y vecino del municipio de Tlapacoyan.
Aunque hasta el momento no se tiene un móvil claro del asesinato, una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía Regional de Justicia indica que podría haberse tratado de un asalto, aunque no se descarta ninguna otra teoría.
Finalmente, los restos del hombre fueron entregados a sus familiares y, a través de una funeraria local, fueron trasladados a su domicilio para que sean velados y posteriormente sepultados, en tanto las autoridades ministeriales iniciaron una Carpeta de Investigación.
in Policiaca