agencia
Región.- Una nueva modalidad de fraude se ha estado presentando en los cines. Según la información que circula en grupos de WhatsApp, un grupo de personas se dedica a realizar encuestas a los jóvenes que acuden a los cines, con la excusa de participar en un concurso.
Los jóvenes son interrogados sobre la película que van a ver y se les solicitan datos personales como nombre, dirección y número de celular. Al mismo tiempo, estas personas toman nota de detalles físicos de los jóvenes como su apariencia, color de cabello, ojos, si usan lentes, entre otros.
Una vez que la película comienza, llaman al celular de los jóvenes para verificar que lo hayan apagado. Posteriormente, se comunican con los padres de los jóvenes para hacerles creer que han secuestrado a sus hijos, utilizando la información personal que previamente les habían solicitado.
Los delincuentes exigen una gran cantidad de dinero para liberar a los jóvenes, dando un plazo específico de tiempo que coincide con la duración de la película y el momento en que los jóvenes no contestarán sus teléfonos.