Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- El obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, calificó como preocupante la realidad de la migración en la región, e instó al gobierno a garantizar la vida y la libertad de tránsito de las personas que se encuentran dentro del territorio.
Según el prelado, la política migratoria es complicada en todo el mundo, siendo cuestionable la actitud de los países europeos que han levantado barreras y no han brindado una atención adecuada a los migrantes que llegan a sus fronteras.
Cervantes Merino señaló la necesidad de un planteamiento que permita atender y resolver con dignidad la situación de los migrantes, aunque admite que se trata de una tarea complicada.
Subrayó la importancia de contar con una estructura favorable que permita tender la mano a quienes buscan una mejor vida en otros lugares.
El obispo enfatizó que la solución a este fenómeno debe pasar por una política migratoria que valore la dignidad de la persona y garantice sus derechos fundamentales.
Recordó que este problema no solo afecta a los hermanos centroamericanos o sudamericanos, sino también a las familias de la región de Orizaba, donde muchas tienen al menos un integrante que ha emigrado a Estados Unidos o Canadá, debido a la falta de oportunidades en el estado de Veracruz.