México.- El diputado cordobés, Juan Bueno Torio, junto con otros tres compañeros legisladores que encabezaron por parte del PAN las negociaciones en el Congreso Federal en relación a la llamada Reforma Energética, presuntamente habría intercambiado su apoyo -votos- a cambio de contratos en su beneficio, afirmó el periodista Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero publicada el pasado martes bajo el título: ‘Los 4 Jinetes del PAN’.
Juan Bueno Torio y los otros tres legisladores panistas señalados le enviaron a Loret de Mola cartas aclaratorias y éste los respondió tajante: “Agradezco ambas réplicas. Sólo contesto que dichas fuentes nunca me han fallado”.
Esta nueva polémica en la que está involucrado Juan Bueno Torio, que cuestiona su desempeño y honorabilidad pública, inició el pasado martes cuando en su columna periodista Historias de Reportero, el reconocido comunicador Carlos Loret de Mola escribió acerca de ‘Los 4 jinetes del PAN’ donde aborda el cabildeo en el Congreso en relación a la llamada Reforma Energética.
“En los pasillos del Congreso y en las oficinas del gobierno federal, cuatro panistas quedaron manchados de chapopote al concluir la aprobación de la reforma energética. Según fuentes involucradas en las negociaciones que condujeron al cambio radical en las reglas de cómo se manejan Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, hubo quienes intercambiaron su apoyo por contratos”, subrayó Carlos Loret. Y agrega: “Según los mismos informantes, cuando el gobierno y el PRI empezaron a buscar aliados para aprobar la reforma energética, un grupo de panistas comprometió su apoyo legislativo y al mismo tiempo solicitó beneficiar a una empresa que en ese momento no estaba en el centro del escándalo: Oceanografía.”