Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- La integrante del colectivo Marea Verde de las Altas Montañas, Luz María Reyes Huerta, manifestó que muchos de los casos de desaparición forzada terminan en feminicidios, al recordar que el gobierno del estado sigue dilatando la declaratoria de la tercera alerta de género con el objetivo claro de seguir negando la problemática.
“La estrategia es clara, no la ve quien no la quiere ver, la intención es de seguir negando la problemática, y ¿cómo? borrando todo registro; simulan dar un seguimiento pero en la realidad nos quedaba a deber.
“Suponiendo que seamos optimistas y que la decreten, en el cumplimiento es donde no cumplen y nos pasa como en la (alerta) de violencia feminicida”, destacó.
Reyes Huerta indicó que se ha vuelto más complicado rastrear los casos de feminicidios y de desaparición forzada debido a que no todos son publicados en los medios de comunicación, sin embargo, esto no quiere decir que no sigan ocurriendo con mayor frecuencia.
“Muchas de esas desapariciones derivan en feminicidios, y la bolita para la tercera alerta de género la tiene el gobierno porque ya se formó el grupo interinstitucional, ya rindieron su informe, obviamente están dilatando esto porque pretenden seguir negando e invisibilizando la problemática que estamos enfrentando las mujeres”, finalizó.