Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba.- Con la participación de 40 niños y jóvenes, inició la séptima edición de la Academia Infantil y Juvenil del H. Cuerpo de Bomberos Córdoba, teniendo como sede el mismo cuartel de la corporación.
Debido a la pandemia, se tuvo que esperar tres años para retomar los trabajos de formación de la Escuela Infantil y Juvenil de Bomberos Córdoba.
Ayer, en el marco de la inauguración en el acto protocolario, y con la presencia de los voluntarios, arrancó la Escuela de Bomberos, que tendrá una duración de cuatro meses en donde los jóvenes participantes aprenderán valores cívicos, entre ellos el de la disciplina, primeros auxilios y el del servicio a la comunidad, explicó el capitán del H. Cuerpo de Bomberos de Córdoba, Ricardo Meneses Aguilar.
Al señalar que dicha escuela representa un semillero para reclutar nuevos elementos voluntarios, Meneses Aguilar mencionó que se tiene la intención de crear en los niños y jóvenes un alto sentido de compromiso con la sociedad.
Recordó que de anteriores generaciones se han sumado al menos 10 a las filas de Bomberos, al reconocer en ella una forma de retribuir a la sociedad con su servicio.
Luego de un acto cívico, y también al entonar el himno de Bomberos, los niños y adolescentes procedieron a tomar apuntes en las aulas donde aprenderán la parte teórica de esta Academia.