Sandra G. Tehuintle
el buen tono
Orizaba.- El secretario general de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC), César Silva Reyes, dio a conocer que de cada 10 empresas, ocho logran disfrazar la carátula fiscal para evitar pagar las utilidades.
“A lo mejor algunos años atrás nos quedamos quietos sin hacer algo o buscar el diálogo, en cuanto a la pandemia del Covid-19, pero ahora el año ha sido productivo y también el pasado y por ello, les hacemos el llamado a los patrones para que no oculten la carátula fiscal y que al trabajador le den el beneficio de esta prestación de Ley, y como parte de la productividad tiene derecho”.
Realizó un llamado para que realicen bien su trabajo y no se deje sin esta prestación a trabajadores.
Lo anterior, al recordar que antes del 20 de mayo de 2023 tienen que cumplir con esta obligación, por lo que ya están girando los oficios correspondientes para que les entreguen la carátula fiscal correspondiente.
“Tenemos que obligar a dos componentes que son los vigilantes eternos, que no perdonan y no lo deberían de hacer, ojalá y no sea gente que se esté prestando a simulaciones para evadir esta responsabilidad fiscal”.