Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba. – Alumnos de la Escuela Secundaria, Bachilleres, Artes y Oficios (ESBAO) mantienen tomadas las instalaciones del auditorio Dr. Manuel Suárez desde hace 80 días en la ciudad de Córdoba. La razón de su protesta es la exigencia de que la administración del auditorio, que actualmente está a cargo de la Fundación, pase a manos de la institución educativa.
La toma del auditorio comenzó el 14 de febrero, en pleno Día del Amor y la Amistad, cuando los alumnos bloquearon el acceso al recinto en respuesta a la negativa de la Fundación de permitirles el uso del espacio para una actividad. Desde entonces, los estudiantes han mantenido su protesta, sin encontrar una respuesta satisfactoria a su demanda.
Cabe recordar que posterior a la problemática suscitada comenzaron a salir a la luz pública una serie de irregularidades en torno a quien maneja el auditorio.
Pues, aunque el objetivo de la Fundación ESBAO era administrar el inmueble y realizar aportaciones para mejoras al plantel, nada de eso ha ocurrido desde hace más de 8 años.
El pasado mes de marzo el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, en un evento en la Arena Córdoba, se comprometió apoyarlos en su lucha, sin embargo, solamente fue una llamarada de petate, puesto que quien está a cargo de la educación en Veracruz está más preocupado por hacer campaña rumbo a las elecciones de 2024.