AGENCIA
Querétaro.- El homicidio de Mariana Pechir de tan sólo 17 años conmocionó este fin de semana a la sociedad queretana, fue asesinada en el municipio de Corregidora de un balazo en la cabeza por la nueva pareja de su exnovio identificada como Teresa “N”, presuntamente porque lo acusó de violencia de género, hoy su familia pide justicia.
Mariana era una joven con toda una vida por delante pero todo cambió cuando conoció a Diego, un joven con el que mantuvo un noviazgo de alrededor de dos años; sin embargo, poco a poco salieron banderas rojas en la relación por lo que decidió terminarla, pero él no lo aceptó tan fácil.
El padre de la adolescente dijo que el joven era agresivo y controlador, que Mariana tuvo la confianza de decirles que vivía violencia física y psicológica, por eso decidió alejarse de él, incluso reveló que Diego le dijo “que tenía unas ganas enormes de matarla a golpes porque ella era la causa de todos sus problemas”, al enterarse decidieron poner una orden de restricción para que el hombre no volviera a acercarse a su hija.
Todo estaba más tranquilo hasta un día Mariana conoció a Teresa “N” en el gimnasio, poco a poco la mujer colombiana se fue ganando la confianza de Pechir, incluso llegó a visitar su casa, el 25 de abril un amigo en común con su exnovio le confesó que tenía una nueva pareja y le mandó la foto, al verla, entro en shock ya que se trataba de su “nueva amiga del gym”.
De acuerdo a lo narrado por Miguel Pechir, su hija decidió llamarle a Teresa “N” para decirle que ya sabía que era la nueva pareja de Diego y que se alejara porque no le interesaba tener relación alguna con ellos.
La joven de origen colombiano le refutó que no sabía como habían sucedido las cosas y que sólo le diera una oportunidad de explicarle, ante la insistencia Mariana aceptó, pero con la condición de que fuera en el fraccionamiento Puerta Real donde vivía, la estudiante pensó que al tener vigilancia estaría segura, pero lamentablemente no fue así.
La cita ocurrió el miércoles 26 de abril en la tarde, la joven originaria de Colombia le avisó a la expareja de su novio que estaba en la puerta de la privada, Mariana acudió para que le brindaran el acceso, discutieron y Teresa “N” sacó un arma y le disparó en la cabeza a la adolescente.
Tras verla caer al suelo, la homicida huyó del lugar y la joven fue trasladada de urgencia al Hospital General de la zona donde se pasó varios días en estado crítico, pero lamentablemente falleció.