AGENCIA
CDMX.- Latinus realizó más de 50 solicitudes de información vía transparencia para obtener la documentación de los contratos, licitaciones, compras y subcontrataciones en las que están involucradas las empresas de los amigos de Andrés “Andy” López Beltrán, el hijo del presidente de México.
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), responsable de las obras, dijo no encontrar la información en 17 ocasiones, en 19 entregó datos parciales, y se negó a proporcionar los documentos de las subcontrataciones de mejoramiento urbano, pese a que la ley la obliga a ello.
Ante la negativa de entregar la información, Latinus promovió 13 recursos de revisión ante el Instituto Nacional de Transparencia, el cual determinó que la dependencia estaba obligada a entregarla, en cinco casos no cumplió.
De hecho, desde 2021 Sedatu comenzó a desaparecer la información de sus obras en la página de Internet que destinó para ello.
Es la nueva mafia del poder, no admiten la transparencia y antes la reclamaban a gritos.
Muchos de los amigos de “Andy” López que trabajaban en la Sedatu, hoy están trabajando en Palacio Nacional; ¡por eso quieren desaparecer al INAI!
Y así es el Gobierno más transparente de todos, y todavía dicen que el IANI debe desaparecer.
¡Qué desprestigio para El Colegio de México, tener un profesor como Lorenzo Meyer que defiende dictaduras y cuyo hijo, Román Meyer Falcón ¡es parte de una red de corrupción!
Román Meyer, es otro que se está beneficiando con mucho dinero, por proteger a los hijos de AMLO, ¿que dirá Lorenzo Meyer de lo que está haciendo su hijo? En sexenios pasados fue muy crítico de los gobiernos, pero hoy calla ante tanta podredumbre.