in

Asalto a gas Atlántico

Superiberia

Fortín.- Dos hombres armados lograron un botín estimado en los $19 mil, luego de asaltar la estación de Carburación de Gas del Atlántico, ubicada a un costado de la carretera federal Fortín-Huatusco, tras amagar a un despachador, a un cliente y su menor hijo, quienes estuvieron privados de su libertad por más de una hora, lo que generó un despliegue de la Policía Estatal. 

En informes obtenidos por este reportero, se logró saber que el atraco ocurrió a las 15:30 horas de ayer, cuando dos sujetos armados y presuntamente con vestimentas sucias, llegaron hasta la estación de carburación de Gas del Atlántico y al ver que sólo se encontraba el despachador David Martínez Flores, de 44 años de edad, así como un cliente y su menor hijo, les apuntaron con las pistolas y bajo amenazas de hacerles daño, los llevaron hasta la oficina en donde los tiraron al suelo y tras amarrarlos de pies de y manos, rápidamente se apoderaron de la caja fuerte en la cual había aproximadamente $19 mil en efectivo.

Una vez que los rateros obtuvieron lo que querían salieron corriendo hacia la carretera en donde abordaron un Nissan-Tsuru, color blanco en el cual escaparon con rumbo desconocido.

De acuerdo con la versión de uno de los empleados que se encontraba en la parte posterior de la gasera, al salir debido a que escuchó el ladrido de los perros, pudo percatarse de la huída de los hampones que vestían pantalón de mezclilla y camisa blanca, ademas de que tenían aspecto similar a de los albañiles.

Al ver que los asaltantes ya habían escapado, les fueron quitadas las ataduras a las víctimas y dieron parte al representante legal de la empresa.

Lo extraño del asalto, es que las autoridades Estatales fueron informados tres horas después, por lo que fue muy difícil tratar de ubicar a los ladrones.

Tras obtener la declaración del afectado y del encargado de la gasera, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron recorridos por la carretera federal para tratar de ubicar a los hampones aunque no fueron localizados.

El encargado de la gasera mencionó a los elementos policiacos que realizaría la denuncia correspondiente por robo con violencia ante el Ministerio Público contra quienes resulten responsables.

 

Gerardo Luna MartÌnez

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Choque: 4 lesionados

Se modernizan microempresas