Miguel Ángel Contreras
El Buen Tono
Paso del Macho.- Productores de limón de la región denunciaron que encontraron alta incidencia de araña roja en los árboles del cítrico, lo que los tiene preocupados.
La también conocida como ácaro rojo, es una plaga común que puede afectar a los cítricos de México y de muchas otras partes del planeta.
El diminuto arácnido que se alimenta de la savia de las plantas, puede causar daños a las hojas y debilitar a la planta en general, advierten productores.
“Se trata de una plaga común de los cítricos comerciales y sus características redes delgadas las hacen fáciles de detectar en los árboles. Daña principalmente el follaje, haciendo lucir las hojas amarillas, pero si el problema es grave, también afecta la fruta”, explicaron.
Los ácaros se vuelven más abundantes entre marzo y junio, cuando las condiciones climáticas son secas y la humedad relativa es baja, añadieron.
Aunque la población de algunas especies de arañas rojas suele alcanzar su punto máximo durante la primavera, pueden estar presentes durante todo el año, precisaron.
Dijeron que se pueden encontrar diferentes especies alimentándose de la sección central de las hojas maduras.
in Regional