agencia
Campeche.- Un soldado del Ejército presuntamente disparó y mató a un trabajador del Tren Maya el domingo pasado en un domicilio del Ejido Constitución, donde se vendían alimentos y bebidas alcohólicas.
Lo anterior fue informado en la reunión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz en Campeche celebrada este miércoles.
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dijo que se abrió una investigación sobre el incidente y que el militar involucrado fue detenido por otros miembros de la Sedena, quienes lo entregaron a la Fiscalía General del Estado.
Según la información proporcionada, después de que la propietaria del negocio reportara el incidente, soldados de la Sedena y la GN acudieron al lugar para arrestar al soldado, pero fueron agredidos por los habitantes del lugar.
Los responsables de la mesa de seguridad señalaron que no se trató de proteger al agresor, sino de asegurarlo y entregarlo a las autoridades por ser un delito del fuero común. También se anunció que se presentará una denuncia por las agresiones sufridas por los soldados durante la operación.
Aunque el protocolo castrense indica que el soldado debería haber sido entregado a las autoridades ministeriales, un grupo de pobladores impidió que se llevara a cabo.