Córdoba.- Un sujeto sin oficio ni beneficio, fue capturado de manera oportuna por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, encerrado tras las rejas y puesto a disposición del Ministerio Público, luego de que le encontraran en su poder 20 medidores que horas antes había robado en la colonia Los Colorines.
De acuerdo a informes obtenidos se logró conocer que el delincuente responde al nombre de Josué Jacome Carrillo, de 24 años de edad, con domicilio en la avenida Emiliano Zapata y calle 2 de la colonia la Luz Francisco I. Madero.
Los hechos que llevaron a su detención se registraron a las 06:30 horas del sábado, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, al realizar recorridos de vigilancia por la zona de la colonia Los Colorines, se percataron de como el sujeto antes mencionado, al notar la presencia policiaca se mostro nervioso además de que trató de salir corriendo lo que motivó a los uniformados a darle alcance y proceder a su intervención para una revisión de rutina.
Al momento de ser intervenido, los oficiales le pidieron que les mostrará lo que llevaba en el interior de una mochila negra, por lo que al abrirla se dieron cuenta de que eran 20 medidores de agua, los cuales dijo se los había robado horas antes de la colonia Los Colorines.
Por tal motivo, el presunto delincuente fue esposado y a bordo de una patrulla trasladado a las instalaciones del Mando Único, toda vez que personal jurídico elaboró la documentación correspondiente para ser puesto a disposición del Ministerio Público donde sería determinada su situación jurídica.
Gerardo Luna MartÌnez
EL BUEN TONO