AGENCIA
EEUU.- Debido a sus bajas ventas, la franquicia Burger King cerrará al menos 400 sucursales en lo que resta del año es Estados Unidos.
Entre enero y marzo de 2023, han cerrado 124 establecimientos de la cadena de comida rápida en Estados Unidos, según el último reporte trimestral de ganancias de Restaurant Brands, la empresa propietaria de las franquicias de Burger King en Estados Unidos.
Pese a que las ventas conjuntas de Burger King crecieron 12.3 por ciento (%) anual en el referido periodo, Restaurant Brands prevé cerrar otras 400 tiendas en lo que resta del año. Priorizando el cese de actividades de aquellas sucursales con bajo rendimiento.
Patrick Doyle, presidente ejecutivo de Restaurant Brands, señaló en una nota enviada a inversionistas recogida por Reuters, que “siempre habrá una minoría de (franquiciados) que no sean operadores entusiastas y dedicados”.
Detalló que se trata de una medida estratégica. De hecho, anualmente, Burger King suele cerrar cerca de 200 tiendas año con año, pero el número de cierres de 2023 marca un récord.
Doyle advirtió que “si estos (franquiciados) no pueden, tenemos operadores listos para intervenir y hacer lo que se requiere”.