Tezonapa.- Un total de 25 alumnos de cuatro licenciaturas de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), campus Tezonapa, se graduaron luego de culminar sus estudios; sin embargo, la ceremonia se vio empañada cuando el coordinador del campus, Gabriel Gutiérrez Ortiz, hizo pública su renuncia al cargo.
Fue durante esta ceremonia, cuando el coordinador tomó el micrófono para informar a los presentes su separación del puesto; argumentó como motivo no recibir apoyo pde la dirección general de la UPAV para los maestros que ahí laboran y los problemas generados hace dos años debido a la falta de validez oficial de la carrera de Enfermería, de lo cual, dijo, “me cargaron el muertito a mí”.
Lo anterior obedece a que los alumnos no recibieron sus documentos cuando los solicitaron, y por ello señalaron al coordinador de “estafador”; responsabilizó a la dirección general de la UPAV y al Ayuntamiento de Tezonapa del nulo desarrollo y malos resultados del bachillerato de esta institución. Denunció incluso que ha sido amenazado de muerte, y es también por ello que decidió abandonar el cargo.
El ahora ex coordinador se va del cargo dejando varios conflictos sin resolver con los alumnos, quienes exigieron la entrega de su documentación para poder ingresar a otros bachilleratos o a la universidad.
Julio Valdivia
El Buen Tono