Sandra González
el buen tono
Orizaba.- El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Municipal, Alberto Gochicoa Gómez, opinó que la meta del nuevo responsable del Mando Único en Orizaba será la de disminuir el incremento de la inseguridad, principalmente en cuanto al robo de vehículos, de autopartes y a transeúntes.
Consideró que el capitán Narciso Peña Cortés, al frente de la Coordinación de Seguridad Pública, “tiene un trabajo enorme, las metas a cumplir son importantes”.
“Lo que es preocupante es el aumento del robo de vehículos, de autopartes y a transeúntes”, relató, al cuestionarlo sobre los puntos álgidos en materia de inseguridad en la ciudad a últimas fechas.
Cabe recordar que en fraccionamientos del norte y sur de la ciudad, la queja constante de la población es el robo a casa habitación, además del robo de pertenencias a transeúntes por sujetos que circulan en motocicletas, pero también a pie en la zona de la ribera del río Orizaba.
Lo anterior, sin olvidar los casos de agresión sexual que se registraron en el punto anterior mencionado, por lo que diferentes líderes sociales y analistas políticos alzaron la voz para que se realizaran cambios al frente de esta corporación.