in

Adiós a la caseta ¡ya era hora!

Superiberia

De la Redacción

el buen tono

Fortín.- La eliminación de la caseta de peaje número 45 de Fortín ya es un hecho. A partir del viernes 5, a las 00:00 horas, las plumas estarán levantadas para dar paso libre a los vehículos.

Ayer se manejó la expectativa de que la eliminación del cobro en la aduana era temporal, pero esto ya es definitivo.

En atención a las peticiones ciudadanas, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio la instrucción precisa desde el viernes de la semana pasada a Caminos y Puentes Federales (Capufe), donde se le indicaba que debía dejar de cobrar.

Ahora viene la segunda etapa que es destruir la aduana, pero ya desde este viernes habrá paso libre entre Córdoba y Orizaba, lo cual traerá progreso a esta región.

En un documento emitido ayer por Capufe, expuso que la medida tiene como finalidad evitar más congestionamientos en la vialidad, problema que por años fue reclamado por los usuarios, ya que para atravesar la aduana era todo un Calvario.

Representantes de  Amotac, Canacar y Fematrac, así como automovilistas, coincidieron en que el anuncio es un logro, luego de varias décadas de haber pugnado por ello.

CANAL OFICIAL

Ineficiente el servicio de limpia pública en Mendoza

Mujer abandona a su bebé en basurero; estará 16 años en la cárcel