Miguel Ángel C. Mauss
el buen tono
Amatlán.- Personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente recorrió el predio donde se pretende instalar el Centro de Transferencia de Residuos en la zona de San Miguelito.
La finalidad, comentó el personal de la dependencia del estado, es constatar que cerca del lugar hay una zona habitacional, para saber si podría darse alguna afectación y así determinar si se reubica o se deja.
Acompañados de grupos de vecinos de Córdoba y Amatlán, los trabajadores caminaron por el área, tomaron fotografías y mediciones, con el objetivo de llevarlas a la ciudad de Xalapa.
En la colonia San Francisco habitan más de 20 familias de escasos recursos económicos, quienes están contra el proyecto, además de la cercanía con el Cobaev 47.
No obstante, en el Palacio Municipal todavía continúa la protesta por un grupo de personas a quienes los ciudadanos consideran como seudolíderes que únicamente buscan favores económicos y reflectores.
Una de ellas, señalan es Carmen González Vargas, quien año con año busca una oportunidad de integrarse a un cargo, engañando a la población, pues pretende favores económicos.