AGENCIA
NUEVO León.- Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N” fueron vinculadas a proceso por encubrimiento y falsedad de declaraciones respecto a la localización del cuerpo sin vida de Debanhi Escobar, en Nuevo León, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Las dos mujeres eran empleadas del motel Nueva Castilla donde fue encontrado el cuerpo de la joven, el 21 de abril de 2022, y la juez a cargo del caso consideró que los agravios señalados por su defensa relacionados con la vinculación a proceso del 9 de enero pasado, eran infundados.
Por ello, las mujeres deberán realizar una firma mensual, no salir de la entidad y el plazo para que concluyen las investigaciones complementarias serán de tres meses.
Ambas son las únicas personas procesadas, relacionadas con el asesinato y ocultamiento del cuerpo de Debanhi Escobar, quien salió de su casa el 8 de abril de 2022 para ir a una fiesta, pero no regresó.
Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N” eran gerente y recepcionista del motel ubicado en el municipio de Escobedo, donde se llevaron a cabo varias diligencias y tras días de investigación encontraron el cuerpo de Debanhi al fondo de una cisterna que aparentemente estaba en desuso.
Debanhi Escobar salió de su casa el 8 de abril de 2022 pero durante las primeras horas del día 9 fue captada sola, después de que un taxista la dejó en la carretera.