de la redacción
El buen tono
Amatlán.- La Fiscalía Regional Córdoba obtuvo vinculación a proceso contra Bulmaro “N” como presunto responsable de los delitos contra las instituciones de seguridad pública y contra la salud en su modalidad de posesión simple de narcótico.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de abril en la avenida Hidalgo en donde elementos policiacos observaron a dos sujetos intercambiando objetos, por lo que al darse cuenta de la presencia de los elementos, Bulmaro “N” accionó contra ellos un arma de fuego.
Los elementos detuvieron la agresión y se le hizo una inspección a su persona, en la cual presuntamente le encontraron 26 bolsitas nylon tipo ziploc que en su interior contenían piedra granulada de color blanco, con características similares a la droga conocida como cristal.
Fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia para la responsabilidad que le resultara y en su momento consignado ante el juez de control de proceso y procedimiento penal oral.
El Juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el término de dos años y estableció tres meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 364/2023.