AGENCIA
Ucrania ha asegurado que “no tiene conocimiento” de que El Vaticano esté participando en una misión de paz, tal y como dijo el Papa Francisco el domingo a los periodistas tras visitar de manera oficial Hungría, donde se reunión con el primer ministro de ese país, Viktor Orbán.
Así, Kiev ha asegurado que tales discusiones en nombre de Ucrania se estarían dando sin el “consentimiento” del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. “Si se están dando esas conversaciones, se están dando sin nuestro conocimiento o sin nuestra bendición”, ha dicho una fuente de la Presidencia ucraniana a CNN.
A su vuelta de Hungría, el Papa Francisco aseguró que había “una misión en marcha en estos momentos”, pero todavía no era pública. Cuando lo sea, afirmó, “hablaré de ella”. En ese sentido, ha subrayado que “todo el mundo está interesado en el camino hacia la paz” y que por su parte, hará “todo lo que haya que hacer”.
La semana pasada, el primer ministro ucraniano, Denis Shmigal, se reunió en El Vaticano con el Papa Francisco, a quien le trasladó el plan de paz diseñado por Kiev, al tiempo que invitaba al Santo Pontífice a visitar Ucrania.
La iglesia y la política deben mantenerse separadas, pero el Vaticano debe pagar impuestos como todos los demás; ¿y las Cruzadas? ¿Paz o guerra?
La misma misión especial que ejerció en el Golpe de Estado catalán de 2017. ¡NINGUNA!
La verdad es que, para las mentes “sencillas”, es difícil posicionarse ante ésta guerra. ¡Ninguno de los dos bandos es “rojo”!, todo lo contrario.