Orizaba.- Luego de andar a salto de mata, fue capturada por la Policía Ministerial una agresiva mujer que se niega a entregar un local comercial.
Gregoria Oropeza López, ama de casa, con domicilio conocido en la avenida Potrerillo Pueblo, del municipio de Ixtaczoquitlán, es la mujer que andaba prófuga de la justicia.
La agraviada es la señora Susana Gabina Villegas Romero, comerciante, de 40 años de edad, con domicilio conocido igual en la congregación de Potrerillo Pueblo.
Fue detenida al enfrentar la causa penal 95/2012 del Juzgado Primero de Primera Instancia, en la cual la acusan de apoderarse de un local comercial de la agraviada.
Sin embargo, la mujer que amenazó a los policías con denunciarlos, se niega a regresar el local, cuando legalmente perdió el proceso penal y ahora debe entregar el inmueble.
Además deberá pagar la reparación de los daños a la afectada, porque hace más de tres años que se apoderó del local, se quedó con los objetos que había en el interior.
Por tal motivo, al perder el juicio legal la mujer se anduvo escondiendo de los policías y permaneció prófuga de la justicia varios meses, hasta que la noche del jueves la capturaron.
Oscar Jiménez Carrasco
EL BUEN TONO