Orizaba.- Por el delito de abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad, fue denunciado el Agente municipal de Necoxtla, de Camerino Z. Mendoza, al retener ilegalmente a dos menores de edad.
Fue el comerciante, Sergio Ortega Hernández, de 31 años, quien denunció los hechos, en representación de sus hijos de 7 y 11, años de edad.
Denunció al agente municipal de la comunidad de Necoxtla, Cornelio Miguel Victoria; su suplente, Gerónimo Hernández, y contra el secretario del agente José Porfirio Hernández. Y es que los dos menores, de quienes se omiten sus generales, fueron detenidos y encerrados en la cárcel municipal a pedimento del agente municipal.
Los infantes fueron privados de su libertad desde las 21:30 a las 23:30 horas del pasado lunes, 18 de agosto, debido a un dicho de la señora Yolanda Hernández.
La mujer es hermana del agente municipal y pidió los detuviera porque según los niños le gritaban groserías y la amenazaban, situación que jamás demostró.
Por tal motivo, el agente municipal obedeció la orden de la hermana y giró instrucciones a los policías rurales para que ambos fueran encerrados en la cárcel.
Ahí permanecieron dos horas hasta que fueron liberados por su familia, pero fue hasta el jueves cuando acudieron a denunciar esta privación ilegal a la agencia del Ministerio Público.
DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO