De la redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Un mecánico de 37 años de edad, identificado como Gilberto «N», fue herido de bala en la espalda después de haber sido agredido por un sujeto en su taller mecánico, en la localidad de San Rafael Calería
Según informes policiales, la agresión se debió a un préstamo de dinero que la familia del mecánico iba a recibir y del cual el agresor tuvo conocimiento. Incluso, llegó a llamar a la sucursal para amenazar a los trabajadores de no entregarlo.
El hecho ocurrió alrededor de las 13:40 horas del sábado, cuando el agresor llegó al taller mecánico y disparó por la espalda a Gilberto “N”. El mecánico logró subir a su camioneta de color vino, y se dirigió al centro de Córdoba en busca de ayuda, ya que el agresor lo amenazó con regresar para matarlo.
EL AUXILIO
Una vez en la calle 14 y avenida 10, Gilberto “N” fue auxiliado por policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al Hospital General de Córdoba para ser intervenido quirúrgicamente en la espalda, donde se había alojado la bala. Los policías acordonaron el área como parte del protocolo de cadena de custodia para preservar la escena del crimen y evitar que se contaminen las evidencias.
La Policía Municipal y Estatal iniciaron un operativo en busca del agresor y su domicilio, logrando su identificación, pero éste logró escapar antes de que pudieran detenerlo. Agentes Ministeriales también intervinieron en el caso para iniciar las investigaciones correspondientes y dar con el responsable de la agresión, quien finalmente fue detenido en San Rafael Calería.