De la Redacción.
El Buen Tono
Huatusco.- Hoy se llevará a cabo en la ciudad el desfile cívico militar en conmemoración de la Batalla de Camarón y en homenaje a doña Juana Marrero de Gómez, conocida como “La Dama del Gran Corazón”. Para ello, las autoridades municipales anunciaron el cierre de la vialidad y el retiro de los comerciantes de la avenida 1 y 2.
Lo anterior provocó enojo entre los vendedores informales que utilizan estas calles a diario, porque afecta su economía, “de todos los eventos nos quitan”.
A pesar de estar ubicados en la vía pública, indicaron que pagan derecho de piso al Ayuntamiento, quien les otorga un boleto de permiso y acceden a los derechos que les permiten mantenerse en los lugares que ocupan y ofrecer sus productos.
Precisaron que son 150 los comerciantes que utilizan las arterias diariamente y se quejan de que en todos los eventos públicos que se realizan en el Centro de la ciudad, los retiran, lo que les genera afectaciones económicas.
Agregaron que aunque las autoridades se disculparon con ellos por la situación, debido a que deberán quitar sus negocios desde las 12:00 horas, y otros probablemente no se instalarán, “eso no nos ayuda en nada, pero sí nos afecta en nuestros ingresos diarios”.
En algunos casos, los comerciantes venden hierbas o semillas por más de mil pesos en un día, lo que les permite cubrir los gastos del hogar, el estudio de sus hijos y la inversión necesaria para continuar con su actividad.
Pidieron que se les permita continuar trabajando en las calles del Centro, y que se les brinden alternativas para no perder sus entradas en eventos públicos de esta índole.