Miguel Ángel C. Mauss
El Buen Tono
Cuitláhuac.- Ciudadanos reprobaron el sueldo que percibe, el alcalde Ricardo Martín Merino, pues aseguran que son ingresos que no corresponden a un funcionario de un municipio pequeño.
Los pobladores aseguraron que debería de bajarse el salario, pues no puede ser que gane más que el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, además de que tampoco está haciendo acciones positivas para tenerlo.
Refirieron que cuando andaba en campaña aseguró que sería una administración austera, pero es claro que cuando llegó al poder se le olvidó su propaganda y ahora tiene un sueldo superior al que gana un profesionista.
“Cómo es posible que perciba 100 mil pesos al mes, cuando ni una persona con profesión lo gana, aquí hay familias que sobreviven con mil pesos a la semana, vergüenza le debería de dar que sin hacer nada se quede con ese dinero”, afirmaron.
Apuntaron que jamás en su vida pensó ganar esa cantidad de dinero, “pero como nadie le reclama nada, él sigue cobrando sus quincenas sin que le preocupe la situación del pueblo”.
Lo que llama la atención es que el Orfis se mantenga pasivo ante la situación, “pero bien dicen que es el que les cobra el derecho de piso a los alcaldes rateros, es decir, a todos, entre ellos al nuestro”, expresaron los inconformes.